CDMX.- Iván García, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reaparecerá en el Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, a realizarse en León, Guanajuato.
Después de los Olímpicos de Río 2016, el “Pollo” se sometió a cirugías para atender lesiones en las rodillas y volverá a la competencia en el Nacional, el cual tendrá carácter selectivo a la Copa del Mundo FINA de Wuhan, China y es la primera evaluación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
“Me siento feliz porque por fin voy a poder hacer clavados en una competencia. Tuve un año complicado de lesiones, de cirugías en ambas rodillas, entonces tengo muchas ganas de sentir esa adrenalina otra vez”, declaró García, quien competirá en individual y en sincronizados desde la plataforma, junto a Germán Sánchez.
Las competencias en León serán del 5 al 8 de abril, con preliminares a partir de las 10:00 horas, y las Finales a las 16:00 horas en el Centro Acuático Impulso Guanajuato.
Para la jornada vespertina, avanzarán los ocho mejores de las eliminatorias en pruebas individuales y cuatro mejores parejas para definir a los ganadores. Staff/Agencia Reforma.