La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, anunció actividades por el Día Internacional de la Juventud que se conmemora en el mes de agosto próximo. Aguascalientes cuenta con 350 mil jóvenes entre los 16 y 30 años de edad y representan el 35% de la población de la capital, motivo por el cual se generarán espacios, programas y oportunidades para desarrollar sus talentos y habilidades.

Señaló la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de la sociedad, por ser agentes de cambio y por esa razón, esta administración consolidó el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (Imjuva), con la finalidad de impulsar políticas públicas especiales.

“Los jóvenes tienen una aliada en la Presidencia Municipal, pues son ellos quienes mediante su energía, ideales y visión harán que Aguascalientes siga creciendo para bien”.

Agregó que el Imjuva, que abrió sus puertas hace un año, se encarga de atender las necesidades de este sector, con apoyo y orientación en materia de salud, educación, empleo y apertura de espacios deportivos y culturales, todo de manera permanente.

Carmen Noemí Herrada Campos, directora del Imjuva, anunció que a partir del primero de agosto se realizará una serie de conferencias y talleres que darán inicio con los festejos por la fundación de este Instituto y la inauguración de las olimpiadas deportivas en las que participarán cerca de mil chicas y chicos de escuelas y diversas asociaciones deportivas el 2 de agosto.

En conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el próximo 29 de agosto se realizarán labores de concientización sobre la prevención de embarazos, en el Jardín de las Jacarandas; este taller continuará de manera permanente, exponiendo las consecuencias y responsabilidades que implica ser una madre o padre joven.

Herrada Campos destacó que el día 8 de agosto se realizará una firma de convenio con instituciones educativas y asociaciones civiles, con las cuales se prevé otorgar apoyos para que más jóvenes continúen con sus estudios.

La regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, enfatizó que esta administración ha realizado un trabajo preventivo desde diversas secretarías para los jóvenes y que se tienen actividades especiales con menores infractores, quienes también participarán en esta conmemoración, acercándoles talleres, conferencias, orientación y apoyo permanente.