Al anticipar que las participaciones federales 2018 podrían registrar un decremento aproximado de 3%, el secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes García, informó que el presupuesto capitalino del próximo ejercicio crecerá alrededor de un 4% correspondiente a la inflación proyectada, y redundaría en los 2 mil 980 millones de pesos.

Desde ahora, dijo que se trabaja en la integración del Presupuesto 2018 del Municipio de Aguascalientes, donde la Ley de Ingresos se presentará al Cabildo capitalino a más tardar el próximo 30 de octubre, para posteriormente pasar al Congreso del Estado para su aprobación.

En lo competente al ejercicio 2017, el funcionario municipal precisó que a la fecha se ha erradicado aquí el 65% de las participaciones federales, que equivale a la cantidad de los 1,200 millones de pesos de los 2 mil mdp programados.

Por otro lado, el tesorero capitalino anunció el arranque del proceso para el primer remate de 135 unidades de la Pensión Municipal, y se espera que se realice a más tardar para el 15 de diciembre próximo.

Hoy en día existen más de 4 mil 400 vehículos resguardados en la Pensión Municipal, y se ha firmado un convenio de colaboración con la Fiscalía General para acceder al estatus jurídico de cada una de las unidades para determinar lo que se puede hacer con cada una de ellas, ya que el 20% son chatarra.

Alfredo Martín Cervantes García precisó que cerca del 70% de los vehículos resguardados entraron por cuestiones de percances viales, pero hay que averiguar su actual expediente jurídico, porque persiste la política de descuentos, pero no se pueden liberar las unidades hasta que se sepa si no tienen un proceso jurídico pendiente.

La intención es limpiar la Pensión mediante el remate o que los propietarios se los lleven, subrayó finalmente.

¡Participa con tu opinión!