Joselito Adame cerró ayer su preparación para actuar mañana en Sevilla.
Éste será el primer compromiso de la figura mexicana en Europa en este año.
“Hemos podido torear varios astados en el campo bravo a manera de preparación y aunque afortunadamente no hemos dejado de torear, siempre es distinto hacerlo aquí en España”, contó Joselito, vía telefónica desde España.
La Feria de Abril en Sevilla se inicia hoy y mañana, Joselito alternará con el colombiano Luis Bolívar y con el hispano Rafael Serna, para lidiar un encierro de La Palmosilla.
Los aficionados mexicanos reprochan que los empresarios sevillanos no le han dado el sitio que merece México al darle el único puesto a Joselito, que, por ser una figura destacada, se lo merece, incluso en otro cartel, pues a lo largo de su carrera, el aguascalentense ha tenido inobjetables triunfos en ese ruedo.
La empresa de Sevilla apoya a muchos toreros españoles que vendrán a torear a nuestro país, y el público, siempre sabio, tendrá la última palabra.
Adame volverá pronto a México para ser eje de la feria más trascendental como lo es la de Aguascalientes, que inicia el próximo fin de semana y en la que Joselito actuará el 21 de abril en su primer compromiso. Guillermo Leal/Agencia Reforma.