Un menor de tan sólo dos años de edad, que deambulaba sólo por calles del municipio de Rincón de Romos, fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes finalmente lo canalizaron ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, hasta que fue reclamado por sus familiares.
Los hechos se registraron cuando los policías, al efectuar sus labores de vigilancia y circular sobre la calle Plutarco Elías Calles, detectaron a un menor de aproximadamente 2 años de edad, que vestía un pants color rojo, suéter azul, atravesándose al paso de los vehículos. Inmediatamente los policías descendieron de la patrulla para ponerlo a salvo y al percatarse que vagaba solo, procedieron a preguntar a los vecinos si alguien lo identificaba o podría señalar su domicilio, sin embargo, todos los habitantes de la zona desconocían esa información.
Fue así que los oficiales trasladaron al menor a las instalaciones de comandancia en donde el menor quedó bajo resguardo con el juez calificador y posteriormente fue entregado a personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. Tras una serie de investigaciones, se logró entablar contacto con los progenitores del menor, quienes manifestaron que ambos se encontraban trabajando, sin embargo, lo habían dejado al cuidado de un joven familiar, quien se descuidó y no observó en qué momento el niño se salió del inmueble.