José de Jesús López de Lara

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, arrestaron a un peligroso sujeto que provocó un incendio en la casa donde viven su progenitora y una de sus hermanas, a quien mantuvo de rehenes con la intención de matarlas.
Los hechos se registraron el lunes poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando una mujer pidió apoyo de una patrulla de la Policía Preventiva para que se llevaran detenido a su hijo, ya que al parecer se encontraba intoxicado con una droga y amenazaba con prenderle fuego a la vivienda.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle Antares del fraccionamiento J. Gómez Portugal, hasta donde llegaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
A la llegada de los oficiales, se percataron que el sospechoso, identificado como José Ricardo, de 33 años, se encontraba bastante agresivo y portaba en sus manos un cuchillo, con el que amenazaba a su mamá y a una de sus hermanas que se encontraban en el interior de la finca.
Ante el riesgo que presentaba dicho sujeto, los policías preventivos comenzaron a negociar con el sospechoso y le pidieron que dejara salir a su mamá y a su hermana, aunque en todo momento respondió negativamente y las mantuvo como rehenes.
Por tal motivo se pidió el apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM, quienes tras dialogar con el sospechoso, finalmente lograron convencerlo de que dejara salir a las dos mujeres.
Pero ante su inminente arresto, repentinamente José Ricardo tomó un tanque de gas y luego prendió un encendedor, amenazando con provocar una explosión en caso de que los policías preventivos decidieran ingresar a la vivienda.
Ante el peligro de una explosión, se solicitó el apoyo de Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes llegaron a bordo de la unidad UE-39.
Debido a la actitud retadora y violenta de José Ricardo, y ante el riesgo de que se generara una explosión, los agentes del GOES ingresaron sorpresivamente a la vivienda.
Pero en ese momento el sospechoso prendió el encendedor y provocó un flamazo, por lo que la casa comenzó a incendiarse.
Los policías preventivos lograron neutralizar y someter a José Ricardo, mientras que los Bomberos Municipales de Aguascalientes se dieron a la tarea de sofocar rápidamente el fuego, que alcanzó a consumir algunos muebles que se encontraban en la sala, el comedor y la cocina.
Cabe destacar que José Ricardo fue rescatado ileso y debido a que tanto la mamá como la hermana se desistieron de presentar alguna denuncia penal en su contra, dicho sujeto fue trasladado a los separos de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Calificador.