MONTERREY, México.- Los Sultanes siguen encendidos y esta noche vencieron 15-6 a los Generales para ganar el primero de la serie, en el Estadio Francisco Villa, de Durango, dentro del Torneo Primavera de la Liga Mexicana de Beisbol.
A pesar de arrancar perdiendo, los regios respondieron con cuadrangular de Domonic Brown y un batazo de Ramón Ríos para dar la vuelta al marcador.
Después, el abridor de Durango, Dany Gutiérrez regaló bases por bola y eso lo aprovechó Ramiro Peña para producir dos carreras y poner 4-1 la pizarra.
Entró al relevo José Marrujo, pero también fue zarandeado por los bateadores regios y un cuadrangular de Agustín Murillo que se llevó por delante a Chris Roberson y Peña decretó el 7-1, apenas en la segunda entrada.
Las siguientes carreras las generaron Daniel Mayora, Ricky Álvarez, Leo Germán; cuadrangular de Brown, Peña y Roberson, en dos ocasiones y Arturo Rodríguez para un cierre con mucho punch de los regios.
Sultanes (16-6), jugarán este martes el segundo de la serie en Durango (11-11). Los regios son punteros de la Zona Norte. Juan Carlos Jiménez Méndez/Agencia Reforma.