Como un incentivo a la participación ciudadana en las elecciones de este domingo, restauranteros de Aguascalientes ofrecerán hoy una serie de promociones en sus establecimientos a la clientela que demuestre haber cumplido su obligación cívica.
Descuentos en diferentes porcentajes, cortesías en entremeses, postres, bebidas u otra clase de consumos, serán algunos de los beneficios que pueden obtener hoy los ciudadanos que voten y continúen su jornada dominical asistiendo en familia o en lo individual a algún negocio de comida.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Claudio Innes Peniche, destacando que en cada proceso electoral algunos establecimientos han tenido la iniciativa de incentivar el voto a través de acciones como estas.
Este año, se integró la campaña “Sal a Votar”, en la que participan socios Canirac de diferente tamaño y estilo de cocina, con el objetivo común de reconocer a quienes ejercen su derecho constitucional de manera responsable y también incentivar a que otros lo hagan.
Explicó que la manera de que los ciudadanos pueden hacer efectivos los diferentes beneficios en los restaurantes participantes, será mostrando el dedo pulgar manchado con la tinta indeleble que se aplica en las casillas electorales.
Recalcó que los negocios que están integrados a la campaña “Sal a Votar” tendrán una identificación del logotipo alusivo a la promoción, cuya finalidad es contribuir desde su trinchera a la consolidación democrática del país.
Asimismo, destacó además que la adhesión a esta campaña como el tipo de promociones a aplicar fue totalmente voluntaria de cada empresario del ramo, por lo que los establecimientos tendrán incentivos diferenciados, pero todos en la sintonía de reconocer a quienes cumplen con responsabilidad.
En ese sentido, Innes Peniche destacó que como empresarios cumplirán por su parte con el deber no sólo de asistir a las urnas, sino de dar tiempo a sus empleados para que vayan a votar y regresen demostrando que usaron ese lapso para ejercer su voto.
Coincidió en el llamado de los sectores público y privado en lo general, en salir a votar de manera copiosa, razonada y hacer de la jornada de este día una fiesta cívica.

¡Participa con tu opinión!