Con un aproximado de 500 alumnos de las escuelas primarias Miguel Ricardo que ganó ambos cuadrangulares, Netzahualcóyotl, Distribuidores Nissan No. 78 y José María Morelos se desarrolló el Cuadrangular Contigo al 100, durante esta semana, culminando en la premiación de los equipos ganadores de las tres disciplinas en las que compitieron.
Con estas acciones se busca fomentar la actividad física durante los recesos de clases en las instituciones educativas, permitiéndole a los alumnos generar una sana competencia, llevando valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y la convivencia con escuelas vecinas, así lo declaró el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio.
Durante la ceremonia de premiación, Aceves Rubio señaló que estas actividades se trabajan de manera coordinada con el Instituto de Educación del Estado (IEA) para promover entre los estudiantes la activación física durante los recesos, precisando que la promoción del deporte en las instituciones educativas es pieza clave para la restructuración del tejido social, ya que a través del juego se forma en el alumno los valores del trabajo en equipo, el respeto, lealtad, entre otros.
Los niños Abraham Josué López, Alejandro Rosales Murillo y Guadalupe Macías Jiménez, capitanes de futbol, tochito bandera y futbol femenil, recibieron en manos del secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez en representación del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, el trofeo de campeones además de material deportivo para sus escuelas.