David Reynoso Rivera Río

He decidido dar continuidad a la entrega anterior, dado que considero importante que como ciudadanos estemos bien informados de lo que sucede a nuestro alrededor. Es por ello, que considero es menester hacer de su conocimiento lo acontecido el pasado martes en el Partido Morena ya que, para sorpresa de muchos, resultaron ser más de una docena de aspirantes registrados. Siendo un total de veintitrés aspirantes los cuales me permitiré enlistar a efecto de que se les conozca: Arturo Ávila, Miguel Ángel Medina Mercado, Salma Luévano, Gloria Nancy Ceja Estrada, Armando Guel Serna, Manuel de Jesús Bañuelos Hernández, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, Mauricio González López, Israel Ortega, María de Luz Olvera Torres, Mabel Guadalupe Haro Peralta, Víctor Manuel Villar Oros, Oswaldo Rodríguez García, Luis Armando Salazar Mora, Gabriel Arellano Espinosa, Juan José González González, Eulogio Monreal Ávila, Juan Francisco Andrés Gavuzzo Navarro, Heder Pedro Guzmán Espejel, Rafael de Lira Muñoz, José Eustacio Álvarez, Manuel Medina e Irma Karola Macías Martínez.Asimismo, se registraron cerca de una decena de interesados para contender por las dos sindicaturas del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional anunció hace unas horas que participarán más de quinientos delegados en la sesión del próximo diez de marzo. Siendo así que además los precandidatos registrados: Hazel Montejano García; Christian Alejandro Muñoz Robles; Netzahualcóyotl Ventura Anaya e Israel Tagosam Imamura López; firmaron un documento denominado Pacto de Civilidad, bajo el cual se comprometieron a conducirse de forma honesta y respetuosa durante la precampaña, así como a realizar una precampaña en la que prevalezca la legalidad, la equidad, el respeto, la tolerancia y la convivencia pacifica. Lo anterior, pone en evidencia que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra replanteando diversas conductas que al electorado le molestaban.

Mientras tanto en el Partido Acción Nacional, poco se ha sabido de sus precandidatos en los últimos días; sin embargo, existen algunas entrevistas y publicaciones recientes que resultan ser bastante interesante, mismas que el electorado panista podrá ponderar al momento de realizar su elección. Concluyendo los avances semanales de las precandidaturas, algunos de los demás partidos políticos no mencionados, parece ser que no tienen mucho interés en la contienda y se preparan inclusive para ser espectadores de un periodo de campañas que promete ser un parteaguas sobre el rumbo que tomará nuestro estado y nuestro municipio, así como dará pie a la configuración de un nuevo terreno electoral en el que se deberá crear un nuevo concepto de oposición política.

Seguiremos atentos desde este espacio para dar a conocer a la ciudadanía los avances que vayan teniendo las diversas definiciones y precandidaturas a lo largo de la próxima semana. Agradezco como cada semana el favor de su lectura y les deseo finalicen el mes de la mejor manera.

Correo: davidreynoso@sapiensiuventus.com

Twitter: @davidrrr