La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática dejó en claro que no procederá como opositor frente a las acciones y decisiones del nuevo Gobierno Federal, “también de izquierda” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Su titular, Daniel Vital, advirtió sin embargo que el partido permanecerá activo y lo hará como un organismo vigilante y exigente de que se cumplan las promesas que el hoy mandatario ha realizado desde hace años y que definió en la pasada campaña política en la que resultó electo.
En conferencia de prensa, expuso que las expectativas que se han generado en la ciudadanía ante el proyecto encabezado por el hoy presidente exigen el cumplimiento de sus compromisos.
“Hay confianza en que no se trate nada más de un gobierno populista que busque mantenerse en el ánimo de los ciudadanos pero con pocos resultados, pues tarde o temprano esto se revertirá”.
Daniel Vital refirió que de hecho no sorprendió el mensaje populista que emitió en su toma de posesión, con el refrendo de sus compromisos de campaña que aun cuando a muchos les parecen excesivos e inalcanzables, la población espera que se concreten.
En ese sentido y a pesar del anuncio presidencial de reducir el costo de la gasolina en tres años, el dirigente perredista dijo que esta fuerza mantendrá activa su campaña a favor de bajar los precios de combustibles.
Anunció que en Aguascalientes habrá brigadas permanentes para recabar firmas de apoyo a esta exigencia, en los diferentes espacios públicos donde haya oportunidad de tener contacto y un breve diálogo con la gente.
Finalmente, el dirigente señaló que está en espera de la visita de la dirigencia nacional para que sea testigo del trabajo que se continúa desarrollando sin interrupción en la entidad en aras de abonar a la exigencia de la reducción de dichos precios.