Tiene 53 años, y como los buenos vinos, el Ford Mustang se pone mejor conforme pasan los años.

El modelo 2018 llegó al País con una nueva fascia y tomas de aire que le brindan mayor aerodinámica, así como iluminación LED en faros de niebla y en las direccionales de los espejos.

Este ‘pony car’ conserva el motor V8 de 5.0 litros con potentes 460 caballos de fuerza; la versión con motor V6 desaparece y se integra una opción Ecoboost de 2.3 litros y 310 caballos de fuerza.

Mustang 2018 está disponible tanto en transmisión manual de seis velocidades, como automática de 10 velocidades. Además, integra cinco modos de manejo: sport, nieve, lluvia, pista de carreras o normal.

En cuanto a seguridad, incluye ocho bolsas de aire que se distribuyen en el frente, laterales y rodillas, tanto para piloto, copiloto y pasajeros de la segunda fila.

Y para los conductores que aman quemar llanta, integra la función LineLock que bloquea los frenos delanteros y deja libres las llantas traseras.

El interior está lleno de deportividad con detalles en fibra de carbono; asientos y volante forrados en piel alcántara; así como sistema MyColor que ilumina los portavasos, puertas y piso en siete colores distintos.

Los conductores con alma de piloto pueden medir tiempos de aceleración y desempeño del auto a través del sistema Track Apps.

En tanto, el sistema de infoentretenimiento integra nueve bocinas con amplificador y se controla a través de una pantalla de ocho pulgadas que permite sincronizar los smartphones, aunque no cuenta con Apple Car ni Android Auto.

Con medio siglo encima, este ‘pony car’ no sólo tiene la experiencia, sino que conserva el brío que lo convirtió en leyenda.

Mustang 2018 coupé V8 TA $665,800

Competidores
Camaro Coupé SS-V8
– Motor: V8 de 6.2 litros
– Potencia: 455 hp
$698,200

Challenger HEMI V8
– Motor: HEMI V8 de 6.4 litros
– Potencia: 485 hp
$796,900