Ramón Estrada
Agencia Reforma

MÓNACO, Mónaco.-Por primera vez en la temporada un piloto extendió el dominio de los ensayos previos hasta la calificación y Daniel Ricciardo, con récord de pista, se quedó con la pole position para el Gran Premio de Mónaco.
El australiano impuso un récord de vuelta con el Red Bull de 1 minuto y 10.810 segundos, para lograr su segunda pole en el Principado, la primera fue en el 2016, y ahora dejando por detrás el dominio de los Mercedes.
Todos los pilotos utilizaron el compuesto hiperblando en los neumáticos.
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá en tercero, seguido de Kimi Raikkonen quien saldrá en la cuarta posición.
Valtteri Bottas saldrá en quinto al alcanzar a meter una vuelta rápida que le salvó de quedar fuera en la Q2.
La escudería Force India del mexicano Sergio Pérez superó sus propias expectativas al lograr meter sus dos autos al Top 10 en la parrilla, con Esteban Ocon con el sexto mejor tiempo, y con “Checo” en la novena posición.
Fernando Alonso continuó dejando evidencia de las mejoras que tiene el McLaren, ahora alimentado con el motor Renault, al ubicarse con el séptimo mejor tiempo, por delante de su compatriota Carlos Sainz.
Max Verstappen dañó su Red Bull contra el muro en la tercera sesión de ensayos libres, por lo que no pudo salir a registrar tiempos en la calificación y partirá último.

¡Participa con tu opinión!