Se modernizan los médicos dentistas en la técnica de elaboración de dientes postizos a fin de que sean lo más naturales posible para los pacientes, así lo señaló la secretaria de Protocolos del Colegio de Cirujanos Dentistas de Aguascalientes, Ana Italia Marín Bosque.
La especialista comentó a El Heraldo que la ciencia médica ha tenido avances importantes en cuanto al diseño y la creación de dientes postizos gracias al uso de un dispositivo llamado espectrofotómetro, el cual es utilizado en la estética dental. Explicó que dicho aparato permite hacer un análisis de color simple y completo, al tiempo que permite optimizar y mejorar la transmisión de la información acerca del color de los dientes naturales del paciente y enviarlos directamente al laboratorio, utilizando un protocolo que pueda ser reproducido de manera fácil y sencilla para el dentista.
Apuntó que anteriormente la determinación del color era de acuerdo a la impresión visual del dentista, quien a su vez comparaba lo que él veía con un abanico de dientes de diferentes colores, a través del cual se tomaba la muestra para verificar los matices y el nivel de traslucidez, para que el diente postizo se pareciera lo más posible al natural del paciente.
Destacó que el espectrofotómetro toma el color de manera mucho más exacta, el cual es un aparato inalámbrico que hace el escaneo de los dientes en lo general, de tres partes y luego hace un submapa de 9 partes con un detallado muy preciso de todas las piezas dentales y se crea un archivo, que a través de un software pasa directamente la información al laboratorista o al técnico dental para la elaboración del diente postizo y de esa manera se logran piezas más naturales.
“Este aparato se integra completamente en un trabajo digital muy actualizado del dentista en los procedimientos protésicos”, finalizó.