Evlyn Cervantes
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recibir nueva información de organismos internacionales en aeronáutica, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informará hasta el viernes el resultado del dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que se le entregó al Presidente electo el dictamen que realizó tomando en cuenta la opinión de expertos pero al mismo tiempo, le informó que recibió información que le obligan a hacer un replanteamiento.
“Le dije que hoy en la madrugada, a la una y pico de la mañana, recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento. Entonces, el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información y que mañana mismo se lo entreguemos”, afirmó Espriú.
El futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, detalló que la información procede de organismos internacionales de aeronáutica.
“Se trata de asuntos de seguridad aérea entonces, vamos a revisar el documento. Mañana mismo estará la revisión y el viernes a las nueve de la mañana habrá una conferencia. Son 24 horas que da el licenciado para hacer los acomodos de esta información”, informó.
Javier Jiménez Espriú subrayó que la nueva información que recibió está relacionada con los aspectos aeronáuticos.
“Tiene que ver con lo aeronáutico. Recibimos información que no teníamos y ya la tenemos y vamos a ajustar la propuesta que haremos al licenciando López Obrador”, añadió.
Finalmente, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes se retiró de las oficinas donde despacha el Presidente electo afirmando que trabajaría toda la noche en ajustar el dictamen.