Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- Los Campeonatos Mundiales de Natación y de Powerlifting programados simultáneamente del 29 de septiembre al 7 de octubre en la Ciudad de México fueron pospuestos hasta nuevo aviso ante la contingencia por el sismo de 7.1 grados del martes.
Aunque una centena de deportistas de ambas disciplinas ya se encuentra en la ciudad, en su mayoría seleccionados de Brasil y Chile, el Indeporte de la Ciudad de México en coordinación con la Conade tomaron la medida por cuestiones de seguridad tanto de los participantes como del público en general, pues competencias de este tipo implican una logística muy particular.
Horacio de la Vega, titular del Indeporte, informó que junto con el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) se determinará la nueva fecha.
Por lo pronto todas las actividades deportivas en las instalaciones del Indeporte así como en el resto de las delegaciones están suspendidas independientemente de que no hayan sido acondicionadas como Albergues.
“Estos eventos incluyen: carreras pedestres, Tour de France Etapa Cdmx, 1er Torneo Intl Skate en Chapultepec, Cicloton…”, tuiteó De la Vega en su cuenta de Twitter.