La eventual migración de habitantes de la Ciudad de México hacia entidades del interior del país, luego de los sismos que han dejado miles de damnificados no se descarta y habría que estar preparados, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Axel Espinosa Teubel.
En materia de vivienda, dijo, significaría un nuevo nicho de mercado y la ampliación de retos en la entidad, donde cada año se concretan operaciones de diez mil unidades en promedio, de todo tipo de vivienda.
Aclaró sin embargo que no se puede hablar de oportunidades para un sector cuando la coyuntura significa desgracia para otros, y dejó en claro que no es esa la visión que tiene la Canadevi.
Lo cierto, dijo, es que en Aguascalientes como en cualquier otra entidad que registrara un intempestivo arribo de familias procedentes de la capital del país, como réplica del fenómeno que se registró tras el terremoto de 1985, será la ley de la oferta y la demanda lo que determinará las acciones de un sector fundamental en un éxodo, como es el de la vivienda.
En ese sentido Espinosa Teubel dijo que lo principal es que en este momento las familias damnificadas por los sismos en Ciudad de México y en los otros estados del país, logren restablecerse y luego vendrá su toma de decisiones y para los que vean Aguascalientes como punto viable para migrar, por supuesto que hay opciones.
En torno a ello el presidente de Canadevi expuso que tan solo en la feria de vivienda que el organismo llevará a cabo este fin de semana en Tres Centurias habrá una oferta real de hasta 20 mil unidades de vivienda de todo tipo.
Participarán 25 desarrolladores de vivienda con oferta en 40 asentamientos humanos diferentes y con opciones de diversa índole pues el rango es amplio ya que va desde la económica con valor de 300 mil pesos, hasta unidades cuyo precio supera los 2 millones de pesos.
Se trata del mayor foro de oferta de vivienda en la entidad que cada año se lleva a cabo en la antesala del periodo en que se registra el mayor número de operaciones de compra-venta de vivienda como es el fin de año.

¡Participa con tu opinión!