Dentro de la UEFA Nations League, el actual campeón de Europa logró su primera victoria de este nuevo torneo sobre la selección de Italia por la mínima diferencia; dejando con sólo un punto de seis posibles a la azzurra.
Algo de lo más destacado de este encuentro fue la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, quien no fue convocado para esta fecha FIFA comprendida por un amistoso y su debut en la Nations League.
Sin Ronaldo en cancha, el capitán de los lusitanos fue Pepe, quien fue ovacionado por el Estadio Da Luz debido a que el defensa logró su partido número 100 con la selección, recibiendo un reconocimiento de la Federación por haber alcanzado esta gran cifra.
El partido tuvo poco qué destacar ya que ambas selecciones no tienen estilos ofensivos, generando un duelo no tan atractivo con sólo 10 tiros a gol por parte de Portugal y 10 por parte de Italia.
Tras 45 minutos sin gol, los equipos fueron al descanso con la intención de tratar romper el cero en la segunda parte, y sólo tres minutos le bastaron a André Silva para poder abrir la lata en casa, anotando con pierna izquierda de manera cruzada luego de un pase filtrado al borde del área.
Sin reacción alguna, los italianos no lograron romper el cero, por lo que se quedaron sin puntos en su visita a Portugal y peligran su clasificación en este grupo A3, ya que empató su primer juego en casa 1-1 ante Polonia.
Para el día de hoy, los partidos más atractivos de la jornada son Islandia contra Bélgica dentro del grupo A2; y aún más atractivo, el choque entre España y Croacia dentro del A4, en donde la subcampeona del mundo buscará robarle los primeros puntos al líder momentáneo del sector.