En el fraccionamiento Morelos I, oficiales de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes realizaban sus labores de vigilancia por el fraccionamiento Morelos I, específicamente cerca del parque del Fonapo. En determinado momento, fueron abordados por dos jóvenes que les indicaron que otros dos sujetos los habían amenazado verbalmente y físicamente. Refirieron también que uno de los sujetos portaba un arma de fuego.
Los oficiales solicitaron las características físicas y de vestimenta para el rápido hallazgo de los presuntos implicados y al arribar al cruce de las calles Congreso de Chilpancingo y México Libre, dieron con dos individuos que coincidían plenamente con las características proporcionadas por los jóvenes.
Estos adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de los uniformados y emprendieron la huída rumbo a la avenida Siglo XXI.
Los oficiales persiguieron de manera breve a los presuntos responsables y metros más adelante les dieron alcance. Los hombres se identificaron como Sergio Ricardo y Fernando, de 27 y 22 años de edad, respectivamente. Al realizarles una inspección, encontraron entre las pertenencias de uno de ellos, un arma de fuego calibre .22, por lo que ambos fueron detenidos en el acto.
Los oficiales procedieron a interrogarlos y posteriormente se dio a conocer que uno de ellos en verdad se llama Daniel. Al revisar sus datos en la plataforma, se supo que el referido sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, así como 46 detenciones previas por diversas causas.
Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito en donde será determinada su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!