Un trailero fue narcotizado por una mujer para despojarlo de un tráiler donde transportaba 35 toneladas de harina de carne de pollo, cuando se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte, en los límites entre Zacatecas y Aguascalientes. Más tarde, policías preventivos de Cosío encontraron el tráiler abandonado a poca distancia de la Puerta de Acceso Norte.
Los hechos se registraron la mañana del martes, cuando un hombre identificado como Alfredo, arribó al puesto de control policial que tiene instalado la Policía Estatal en la Puerta de Acceso Norte, en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
Esta persona señaló que salió del estado de Durango en un tráiler, modelo 2015, color rojo y placas de circulación del SPF, con un remolque tipo “jaula” donde llevaba 35 toneladas de harina de carne de pollo.
Al pasar por el estado de Zacatecas durante la madrugada, encontró a una mujer desconocida que estaba parada a un costado de la carretera pidiendo un “aventón”, por lo que decidió pararse para ayudarla. En el trayecto la mujer le ofreció un café que él se tomó, pero posteriormente comenzó a sentirse mareado y con mucho sueño, por lo que decidió estacionarse unos momentos pero quedó inconsciente.
Cuando despertó se dio cuenta que estaba tirado a un costado de la carretera y ya se habían llevado el tráiler, por lo que comenzó a caminar hasta encontrarse con unas personas, quienes le indicaron que kilómetros más adelante estaba el puesto de control policial de la Policía Estatal de Aguascalientes, por lo que se dirigió a ese lugar a pedir ayuda.
Los policías estatales reportaron lo sucedido a las diferentes corporaciones policiacas y minutos más tarde los policías preventivos de Cosío encontraron el tráiler abandonado sobre la misma carretera federal No. 45 Norte y cruce con avenida Luis Donaldo Colosio, a unos 300 metros de distancia de la Puerta de Acceso Norte, por lo que se procedió a su aseguramiento.