Al anunciar una inversión de 120 mdp para la mejora de la infraestructura hidráulica del Municipio capital, el director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, adelantó que parte de este desarrollo consiste en la construcción de la reserva sur de agua potable, a fin de acabar con los problemas de tandeos o de falta del líquido en amplios sectores de la población.

Con la estrategia de las cuatro reservas de agua en la ciudad capital, esta administración pretende incrementar un 15% la eficiencia que actualmente oscila en un 45%, apuntó.

En este momento, expuso que cuando menos sesenta colonias se encuentran sometidas a procesos de tandeo controlados de agua potable, por incidencias en los pozos que dejan de funcionar y se les interconecta con otros para que reciban el líquido en horarios hábiles, con luz de día, en un periodo de 8 a 10 horas.

En entrevista, Muñoz de Luna detalló que la construcción de la reserva sur –donde se instalará un tanque de 5 mil litros cúbicos- permitirá consolidar la red desde la colonia de Vistas del Sol hacia el sur, así como favorecerá a la zona Morelos y comunidades rurales, en favor de más de 25 mil familias.

El proyecto de la reserva sur entrará en breve al proceso de licitación pública; esta infraestructura es similar a las construidas en las zonas norte y oriente citadinas con una capacidad de tres mil y cinco mil metros cúbicos.

¡Participa con tu opinión!