Actualmente, las demandas de la vida diaria hacen que el tiempo sea un factor de valor que escasea cada vez más. Debido a esto, cada vez son más las personas que recurren a internet para realizar todo tipo de tareas, desde pagar sus servicios hasta hacer toda clase de compras para su necesidad o disfrute.

Las compras y ventas online han crecido en gran manera, haciendo que hasta grandes tiendas y supermercados físicos se vean en la obligación estratégica de ofrecer sus productos de manera online. Y es que con los avances de la tecnología y la comunicación, todos estos procesos son bastante rápidos y seguros para los usuarios.

Incluso, para comprar o vender no es necesario tener una tienda propia, basta con recurrir a servicios de clasificados online donde miles de personas realizan operaciones comerciales diariamente con completo éxito de manera eficiente. Así que no debes temer a realizar tus compras y ventas por internet, ya que puedes estar perdiendo cientos de oportunidades.

Ventajas de las compras en línea

Hasta un 47% de los usuarios que utilizan regularmente Internet dicen que compran online. Una de las razones, es que no hay horarios de apertura y cierre ni días de descanso semanal en Internet. También puedes comprar desde la comodidad de su propia casa. Por lo tanto, si odias la sobrepoblación de algunas tiendas o si no te gusta comprar de forma «tradicional», el comercio electrónico te da la oportunidad de comprar directamente desde tu hogar.

La comodidad de recibir la mercancía directamente en casa es un importante valor añadido, ya que se olvidan las largas colas en el aparcamiento y frente a la caja registradora. Los descuentos y promociones en páginas de clasificados también son otro factor imperdible, de hecho, es muy probable encontrar algunos artículos en oferta que en tiendas físicas están a precios muy elevados o incluso ya no existen.

¿Y para vender?

No importa que no seas un vendedor mayorista, o no tengas una tienda establecida o marca. En Internet puedes usar tiendas de clasificados para vender productos específicos, o incluso artículos que ya no necesites, te sorprenderá la gran cantidad de personas que optan por ellos.

Uno de los sitios web favoritos por los usuarios es Anuntico México, que cuenta con un servicio de clasificados completamente gratuito, donde se pueden ofrecer un sinfín de productos y que cuenta con una seguridad indiscutible.

Venta de artículos de segunda mano con Anuntico

Por fortuna, en sitios como Anuntico, el usuario podrá iniciarse en el mundo de las ventas online sin tener que hacer grandes inversiones de gestión y promoción. Es ideal para vender toda clase de productos, ya que en su página web ofrecen la posibilidad de publicar bienes raíces, carros, motos, hogar y oficina, repuestos, educación, electrónica y toda clase de bienes y servicios (incluso empleos).

Los anuncios y clasificados son imprescindibles para la gestión de ventas y el incremento de ingresos, y esto no se puede subestimar, aunque ya se disponga de una tienda física grande y ya establecida comercialmente. Una de sus ventajas es que es completamente gratuito, lo que te permitiría una mayor libertad de comercio y una rápida gestión de tus ventas diariamente.

¿Cómo vender en Anuntico?

No importa si ya el usuario es una empresa o una tienda online, o simplemente quiere vender esa colección de discos de Michael Jackson que pensaba que ibas a amar toda tu vida. La venta por medio de este servicio es bastante sencilla, ya que cuenta con una plataforma muy intuitiva en la que no tendrá ninguna clase de pérdida.

Solo hay que registrarse y abrir el perfil de usuario donde se podrán publicar todo lo que deseas vender. Hay que recordar que a la hora de hablar de Anuncios y Clasificados se debe tener en cuenta ciertos aspectos como:

  • Crea un título llamativo que esté acorde a lo que se está ofreciendo.
  • Subir imágenes de buena calidad, lo más producidas posibles y donde se puedan apreciar todas sus cualidades.
  • Hacer una descripción bastante precisa con un tono algo persuasivo, pero sin exagerar.
  • Especificar bien todo lo referente a garantía, envío y garantía.
  • Tratar a cada cliente como si fuera el mejor amigo, la reputación en internet es muy importante.

Recomendaciones y seguridad

A la hora de comprar, se pueden comparar las diferentes opiniones que dejan los usuarios que han adquirido previamente un bien o un servicio a través de estos sitios web.

Hay foros especiales donde se pueden leer los comentarios directamente de los sitios en cuestión. Además,también se pueden encontrar productos a precios de descuento, incluso en los momentos en que no hay ventas.

Por otra parte, muchos usuarios desconfían del uso de su tarjeta de crédito en la web, pero es bueno saber que las transacciones están ahora encriptadas y son fiables.

La mayoría de los sitios de comercio electrónico utilizan protocolos de seguridad para identificar al usuario de modo que la información de su tarjeta de crédito permanece secreta. Sin embargo, es bueno optar por sitios reconocidos como Anuntico para evitar sorpresas desagradables.

Y si deseas vender, ten cuidado en no publicar muchas veces el anuncio y trata de que todo se vea con alto nivel de profesionalismo.