Por poco una escuela se queda sin “sonsonete”

No todo en la escuela es gratis. El artículo tercero de la Carta Magna señala que los mexicanos tienen derecho a una educación gratuita. Pero todo indica que Christian no entendió del todo lo que esto significa, o que mañosamente interpretó esta norma.
Los hechos comenzaron cuando elementos de la policía estatal, en coordinación con oficiales de la policía municipal de Pabellón de Arteaga recibieron el reporte por parte de los vecinos del fraccionamiento Jardines de Pabellón, en el municipio referido.
En el reporte detallaron que habían observado a un sujeto que se introdujo en la escuela primaria Teodoro Olivares, ubicada en el cruce de las calles Efrén González y Lerdo de Tejada.
Esto fue motivo suficiente para que los uniformados actuaran y se trasladaran al lugar. Al arribar, notaron que Christian, de 18 años, se retiraba del sitio cargando un par de bafles, por lo que fueron tras él.
Al ver las unidades policiacas, el osado adolescente dejó atrás su botín y comenzó a correr. Aunque su intento de huída sería infructuoso, ya que fue capturado unas cuantas calles más adelante. Una vez detenido, los oficiales aseguraron lo robado y regresaron a la escuela en la cual se presentó el director, quien solicitó que el sujeto fuese llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, ya que interpondría formal denuncia en su contra.

¡Participa con tu opinión!