Por segundo día consecutivo intentaron llevarse un cajero automático, aunque esta vez el atraco se vio frustrado por la rápida intervención de los guardias de seguridad del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Los hechos se registraron el viernes a las 05:00 de la madrugada, en la avenida Tecnológico, a la altura del edificio del IEA.
Justo a la entrada principal de dicha dependencia, se ubica un cajero automático del Banco Banorte.
En el transcurso de la madrugada arribó una camioneta con cuatro hombres, quienes amarraron el cajero automático con un cable de acero y trataron de arrancarlo de su base.
Sin embargo, aparentemente la alarma se activó y ello alertó a los vigilantes del IEA, por lo que los delincuentes optaron por darse a la fuga.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se percataron que el cajero automático se encontraba dañado pero no lograron abrirlo.
En el lugar de los hechos fue encontrada diversa herramienta abandonada, además de un cable de acero que estaba amarrado al cajero automático.
Las primeras investigaciones de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME apuntan a que pudiera tratarse de la misma banda de delincuentes que apenas el jueves pasado se llevó otro cajero automático del Banco Santander, que estaba instalado en la avenida Las Américas, esquina con la calle Brasilia, en el fraccionamiento Las Américas.

¡Participa con tu opinión!