Tras una oportuna intervención, policías preventivos municipales de Aguascalientes del Destacamento “Pocitos”, evitaron que una joven mujer se suicidara, cuando pretendía arrojarse al paso a desnivel ubicado en el Blvd. a Zacatecas y cruce con el Blvd. Luis Donaldo Colosio, en la colonia Trojes de Alonso.
Este frustrado intento de suicidio se registró el pasado miércoles, aproximadamente a las 22:03 horas.
Se informó que a esa hora, policías preventivos realizaban labores de vigilancia en la colonia Trojes de Alonso.
Al desplazarse la unidad policiaca por el Blvd. Luis Donaldo Colosio y cruce con el Blvd. a Zacatecas, los policías preventivos observaron que en la parte superior del paso a desnivel, se encontraba una mujer de 24 años, la cual se encontraba llorando y bajo una fuerte crisis nerviosa.
Esta persona identificada como Araceli, con domicilio en el municipio de Villa García, Zacatecas, intentaba brincar el muro de contención para arrojarse al paso a desnivel.
De inmediato el policía preventivo Juan Arturo Gallegos, se dirigió hacia donde se encontraba la mujer y comenzó a dialogar con ella, para tratar de tranquilizarla y disuadirla para que no se lanzara al vacío.
Sin embargo, la joven insistía con suicidarse, al señalar que ya no quería seguir viviendo.
El policía preventivo logró acercarse lo suficiente a la mujer y aprovechó un descuido para sujetarla del brazo y alejándola de la orilla, siendo de esta forma en que logró ponerla a salvo.
Posteriormente, a bordo de la patrulla 0046-B1, la joven Araceli fue trasladada a las oficinas de la Dirección de Justicia Municipal, siendo entregada al área de Trabajo Social para posteriormente ser canalizada al Centro Neuro Psiquiátrico para su atención correspondiente.