Un balconero estuvo a punto de amputarse una pierna, después de que al realizar un trabajo en un domicilio particular, repentinamente se quebró el disco de la cortadora que manipulaba y se provocó una impresionante herida.
El lesionado fue identificado como Manuel, de 49 años, quien resultó con una herida cortante de 12 centímetros de profundidad, a la altura del tercio proximal de fémur del lado derecho.
El accidente laboral se registró el pasado martes a las 19:20 horas, en un domicilio ubicado en la calle Gente Nueva del fraccionamiento Municipio Libre.
Había sido contratado por una mujer, para realizar un trabajo consistente en reparar el portón de acceso principal de la casa.
Sin embargo, al estar realizando dicho trabajo con una cortadora, accidentalmente se quebró el disco, por lo que un trozo del mismo salió proyectado hacia su pierna derecha, provocándole una impresionante herida a la altura de la ingle.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13.
Sin embargo, cuando los paramédicos se percataron que no podían controlar la hemorragia y el balconero comenzaba a entrar en shock, pidieron apoyo.
Instantes después llegó la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales con equipo de soporte de vida avanzado, siendo de esta forma que se logró estabilizar al hombre y de inmediato fue trasladado al Hospital Hidalgo, donde quedó internado.