José de Jesús López de Lara

Una mujer estuvo a punto de morir aplastada, luego de que un camión urbano la atropelló cuando el chofer realizó una maniobra de vuelta a la derecha sin tomar las debidas medidas de precaución.
Debido a que una de las llantas le pasó sobre la pierna izquierda, la mujer sufrió una impresionante fractura expuesta de tibia y peroné, por lo que corría el peligro de que le fuera amputada la extremidad.
El accidente automovilístico se registró el miércoles poco antes de las 08:00 de la mañana, en avenida Héroe de Nacozari Sur y esquina con la calle Delicias, a la altura del Barrio de La Salud.
La lesionada fue una mujer identificada como María Guadalupe, de 63 años, quien a bordo de una ambulancia de la Cruz roja fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS. Fue atropellada por un camión urbano marca Mercedes Benz, color verde, con número económico 111 y el cual cubría la Ruta 19, mismo que era conducido por el chofer identificado como Armando, de 41 años.
Se estableció que el camión urbano circulaba por la calle Delicias en sentido de oriente a poniente y al llegar al cruce con avenida Héroe de Nacozari dio vuelta hacia su derecha para continuar su trayecto hacia el norte. Sin embargo, la maniobra la realizó sin precaución, por lo que el chofer no se percató de la presencia de la mujer, que en esos momentos cruzaba la avenida Héroe de Nacozari en sentido de poniente a oriente, por lo que tras impactarla la derribó al suelo y enseguida la llanta delantera derecha pasó sobre sus piernas, provocándole una fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo.
Los mismos pasajeros que se percataron del accidente le gritaron al chofer y éste detuvo la marcha, permaneciendo en todo momento en el lugar de los hechos, siendo posteriormente detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público. Más tarde arribó la unidad AG103B2 de la Policía Vial, cuyo oficial tomó conocimiento del accidente.