Unos policías estatales frustraron una extorsión telefónica, de la que estuvo a punto de ser víctima una mujer que vive en el municipio de El Llano.
Con el pretexto de que tenían secuestrada a su hermana de 15 años, los extorsionadores le estaban solicitando una fuerte suma de dinero.
Con apoyo de policías preventivos del municipio de El Llano, se logró localizar ilesa a su familiar, evitándose así el pago de cualquier suma de dinero.
Fue una mujer de 24 años, quien vive en el poblado de Los Conos, perteneciente al municipio de El Llano, quien recibió una llamada a su teléfono celular, de parte de un desconocido quien dijo pertenecer a la delincuencia organizada.
Y mediante palabras obscenas y amenazas, le comentó que tenían secuestrada a su hermana de 15 años y que en caso de que no les depositara cierta cantidad de dinero como pago del rescate, entonces la iban a matar.
El responderle la mujer que no contaban con la cantidad solicitada, el extorsionador le pidió que juntara todo el dinero que pudiera y acudiera a una tienda de conveniencia, donde tendría que depositarlo a una cuenta que le iba a proporcionar.
Debido a que la mujer no podía localizar a su hermana, presumió que realmente estaba secuestrada, por lo que comenzó a juntar el dinero que tenía a la mano y a pedir prestado entre sus amigos.
Fue precisamente uno de ellos, al enterarse de lo que estaba sucediendo, quien le sugirió reportarlo al 911
Mientras los policías estatales dialogaban con la víctima, los policías preventivos de El Llano se dieron a la tarea de buscar a su hermana, por lo cual se implementó un operativo y más tarde fue localizada en la escuela donde está estudiando, confirmándose que no había sido víctima de algún secuestro.