Un habitante del municipio de Rincón de Romos estuvo a punto de caer en una extorsión telefónica, tras creer ingenuamente que había ganado un premio de 100 mil pesos a pesar de que no había participado en ningún tipo de sorteo.
Cuando se disponía a depositar 10 mil pesos a cambio de recibir su premio, intervinieron policías preventivos de Rincón de Romos y lograron frustrar la extorsión.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas, cuando empleados de una tienda Oxxo ubicada en la calle Guel Jiménez y esquina con la calle México, en la zona Centro del municipio de Rincón de Romos, se percataron del arribo de un joven de nombre Moisés, quien pretendía realizar un depósito de 10 mil pesos a una cuenta. Sin embargo, al detectar que su comportamiento era bastante extraño, presumieron que se trataba de una extorsión telefónica y decidieron llamar al 911.
Cuando llegaron los policías preventivos de Rincón de Romos se entrevistaron con el joven, el cual les comentó que había recibido una llamada del número telefónico 561 188 6182, en la que una mujer que dijo ser trabajadora de la Secretaría de Gobernación, le informaba que había ganado un premio de 100 mil pesos.
Sin embargo, para poder cobrarlo requería hacer una recarga telefónica de 200 pesos, enviar fotografías de su credencial INE y depositar 10 mil pesos a una cuenta que le fue proporcionada; y una vez realizadas esas acciones, le proporcionarían el código con el que podría cobrar el premio.
Con apoyo de la Policía Cibernética de la SSPE de Aguascalientes, se descubrió que se trataba de una extorsión telefónica, la cual afortunadamente fue frustrada.