Por el delito de atentados al pudor, le fue dictado auto de vinculación a proceso a un individuo originario del municipio de Cosío.
Fue el Juez de Control y Juicio Oral adscrito al Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien le dictó el auto de vinculación a proceso y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos meses, plazo que se dio para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de un sujeto de nombre Darío, de 21 años de edad, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
De acuerdo con la formulación de cargos presentada en contra del imputado por parte de la agente del Ministerio Público adscrita a la Agencia de Justicia Familiar y de Género, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, los hechos se registraron el pasado mes de abril, en el poblado de Santa María de la Paz, municipio de Cosío.
La víctima es una niña de 12 años, que el día de los hechos se encontraba en el jardín principal en compañía de unos amigos, ya que estaban ensayando un vals para una fiesta de 15 años.
En ese momento llegó Darío a bordo de un vehículo y le dijo a la jovencita que la estaba buscando su mamá.
Sin embargo, la menor le respondió que en un rato más ella se iba a su casa, lo que provocó la molestia del imputado, quien la jaló del cabello y la subió a la fuerza al coche.
Fue durante el trayecto, cuando dicho sujeto le hizo una serie de tocamientos obscenos a la jovencita, quien al verse agredida sexualmente, abrió la puerta y se arrojó del vehículo en movimiento, ocasionándose algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al percatarse de lo anterior, Darío se dio a la fuga, aunque posteriormente policías ministeriales lograron ubicarlo y detenerlo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el poblado de Santa María de la Paz, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Mientras tanto, la adolescente fue trasladada a bordo de una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica a un hospital de ese municipio.

¡Participa con tu opinión!