Con la llegada de la temporada de la Cuaresma, el Centro Comercial Agropecuario registra un aumento de precios un 60% en frutas, legumbres, hortalizas, si bien se mantiene todavía un 40% por debajo de los precios que se ofertan en los supermercados y tiendas comerciales.

Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración del CCA, señaló que este aumento de precios responde también a la situación de humedad en el Océano Pacífico que alcanzó a los Estados Unidos y a México, en especial los estados de Sonora y Sinaloa, los cuales aportan la mayoría de los alimentos perecederos por ser una región donde no caen heladas.

“El precio del jitomate saladet se vendía hasta en 700 pesos una caja de 15 kilogramos, por lo que se vendía a 40 pesos el kilo en los comercios del Agropecuario, mientras que en los supermercados se ofertaba hasta en 55 o 60 pesos, por lo que es importante decirles a los consumidores que acudan a esta central de abasto”.

Asimismo, los chiles verdes en sus diferentes variedades han subido entre un 30 y 40%, mientras que las cebollas han estado conservando su precio a razón de 12 pesos por kilogramo al menudeo dentro del Centro Comercial Agropecuario, pero si se busca en algún supermercado se encontrará entre 15 y 17 pesos.

“Los precios que se ofrecen en las tiendas comerciales se encuentran hasta un 40% más a lo que se puede comprar dentro del Centro Comercial Agropecuario”.

Finalmente, Gerardo Palomino Macías comentó que la temporada de la Cuaresma es un tiempo muy bueno para la comercialización de las legumbres, aunque también hay escasez de producto por las bajas temperaturas que se han registrado en el centro de la República Mexicana.