Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina de esta semana es más nutrida en número de festejos en gran parte por las Fiestas Patrias, y para conmemorar las mismas, se realizarán varios ya tradicionales como en Juriquilla, San Miguel Allende; además de la continuación de la Feria de Zacatecas. Los festejos en detalle que nos da a conocer nuestra amiga y colega Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Sábado 14 de septiembre
Juriquilla, Querétaro. Novillada de Fiestas Patrias. El rejoneador Fauro Aloi, los Forcados de Juriquilla y a pie, José Sainz, Sebastián Ibelles, Daniel Durán, Juan Querencia (hijo) y Eduardo Neyra; con novillos de la ganadería de D´Guadiana.
Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza “La Florecita”. Festival de Fiestas Patrias. Paco Dóddoli, Rogelio Treviño, Jorge Benavides “Cuchares”, Alejandro Peláez, Luis Xavier Carrara y Santiago Pérez Salazar.

Domingo 15 de septiembre
San Miguel de Allende, Guanajuato. Corrida de Fiestas Patrias. El rejoneador Santiago Zendejas, los Forcados de San Miguel de Allende y los Forcados Amadores de Hidalgo y a pie, Arturo Saldívar y Ernesto Javier “Calita”, con toros de la dehesa de Manuel Espinosa.
Zacatecas, Zacatecas. Segunda Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata”, Jorge Delijorge, Antonio García “El Chihuahua” y Edgar Badillo; con toros de la ganadería de Valparaíso.
Juriquilla, Querétaro. Corrida de Fiestas Patrias. El rejoneador Sebastián Torre y a pie, Joselito Adame, Sergio Flores y Fermín Espinosa “Armillita IV”; con toros de la dehesa de Begoña.
Huichapan, Hidalgo. Corrida de la Independencia. Valente Alanis, Jorge Sotelo y Paola San Román; con toros de Huichapan.
Guadalajara, Jal. Segunda Novillada de la Temporada. José Miguel Arellano, Alberto Ortega hijo y Pedro Bilbao; con novillos de Golondrinas.

Lunes 16 de septiembre
Zacatecas, Zacatecas. Tercera Corrida de Feria. Joselito Adame, Diego Silveti y Sergio Flores; con toros de la ganadería de Pozo Hondo.
Pachuquilla, Hidalgo. Corrida de la Independencia. Israel Téllez, Jorge Sotelo y José Mauricio; con toros de la dehesa de La Paz.
Ojuelos, Jalisco. Corrida de la Independencia. Fermín Rivera, Antonio Lomelín y José María Pastor; toros de la ganadería de Jorge Hernández Andrés.
Tlaxcala, Tlaxcala. Novillada de Fiestas Patrias. Sebastián Palomo mano a mano con Emilio Macías; novillos de la dehesa de Zacatepec.
Zempoala, Hidalgo. Festival Taurino. Miguel Ángel Roldán, Xavier Gallardo, Manolo Roldán y Eduardo Neyra; con novillos de Montecristo.

La mejor de las suertes a todos los participantes, quienes confirmarán una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)