Por FRANCISCO VARGAS M.

Esta tarde en la Plaza México. llega a su fin la interesante Temporada Grande Internacional 2018-2019, y para dar el cerrojazo a la misma, en lo que es el décimo quinto festejo mismo que será en memoria del siempre recordado matador Mariano Ramos, la empresa “TauroPlaza México”, en coordinación con la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, llevarán a cabo la Corrida de la “Oreja de Oro”, donde irán en busca de ella los diestros, el aguascalentense Arturo Saldívar, el tlaxcalteca Sergio Flores y el yucateco Michelito Lagravére; quienes pasaportarán tres toros de la ganadería de Arturo Gilio y tres de Cieneguilla.
Arturo Saldívar viene por su última comparecencia y tiene la firme intención de cerrar con un triunfo importante, mismo que se le ha negado en esta temporada.
Por su parte, Sergio Flores es uno de los grandes triunfadores de la Temporada Grande que hoy llega a su fin, y para cerrar con broche de oro, seguramente buscará llevarse a casa la codiciada “Oreja de Oro”. De tener buena materia prima conquistará su objetivo.
Michelito Lagravére se presenta en la actual temporada y no dejará escapar esta gran oportunidad, tiene los elementos taurómacos para lograr el triunfo que de lograrlo, le abrirá las puertas de más plazas del interior de la República Mexicana.
La materia prima será de la ganadería de Arturo Gilio, propiedad del matador en el retiro y empresario Arturo Gilio Hamdan; y de la dehesa de Cieneguilla propiedad de Germán Mercado Lamm.
Por todo lo anterior, se espera una tarde de estupendas y magníficas faenas, deseando que los aficionados acudan al coso de insurgentes, ya que lo que se recaude en esta corrida se irá a las arcas de esta distinguida agrupación; en la cual sus integrantes siempre que toman parte en un festejo confirman que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )