Antes de que finalice el año, arrancarán las obras de tres pasos a desnivel en la ciudad, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, Aguascalientes, Luis Francisco Romero David.

El primero de ellos se ejecutará en el crucero de la avenida Universidad y su intersección con el bulevar Luis Donaldo Colosio; justo a la entrada del Club Campestre y el proyecto lo contempla como un desnivel “deprimido” sobre las calzadas norte-sur, en tanto que a nivel calle se transite para entrar y salir del fraccionamiento en dirección oriente.

El segundo proyecto se contempla en el Segundo Anillo de Circunvalación en su crucero con la avenida Guadalupe González, en tanto que el tercero se erigirá en el cruce de la avenida Siglo XXI y la salida a San Luis, al oriente de la ciudad.

Se trata de tres obras de realce vial en puntos estratégicos de la ciudad donde el flujo vehicular es alto y se requieren medidas contundentes para hacer más eficiente la circulación, con base en el volumen de unidades que en promedio se registran cada día, agregó el empresario de la construcción.

En ese sentido, dijo que la próxima semana serán licitadas dichas obras y a partir de entonces se estima que en un mes habrán de iniciarse, pues se trata de obras prioritarias para el contexto citadino a las que se les dará marcha enseguida.

Romero David indicó en este contexto que el Plan de Obra Pública del gobierno del Estado que en el primer trimestre del año fue anunciado en proporción de 2 mil 400 millones de pesos, tenderá a crecer con proyectos adicionales como los citados y se estima que el monto que se ejercerá en el rubro al cierre del año alcanzará los 2 mil 800 millones en total.

Respecto del distribuidor vial que se ejecuta en este momento al norte de la ciudad, indicó que los avances son considerables y están participando en este momento seis empresas constructoras y un centenar de trabajadores diariamente cumpliendo con las diferentes etapas para las que se contrataron.

Recordó que este punto representa un proyecto muy ambicioso de infraestructura vial y su puesta en marcha planeada para finales de año hará una gran diferencia para las miles de personas que día con día circulan por ese sector.

¡Participa con tu opinión!