Ya se encuentra todo listo para que Aguascalientes reciba a los competidores de la Olimpiada Nacional 2019 en su etapa regional, siendo sede de las disciplinas de handball, charrería, tiro con arco y beisbol, albergando la participación de más de 500 atletas de la región 2.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, quien señaló que serán tres fines de semana en los que se desarrollen las competencia con miras a participar en la justa nacional.
Los días 23 y 24 de marzo el estadio Francisco Guel Jiménez del municipio de Jesús María y el Deportivo Ferrocarrilero recibirán a los equipos participantes de la disciplina de beisbol con horarios de 8 a 14 hrs.
Para los balonmanistas las fechas asignadas para la etapa regional serán el 6 y 7 de abril con sede en el Gimnasio Olímpico y la velaria de la cancha Susana Núñez Ojeda, con horarios de 8 a 20 hrs.
El día 7 de abril en el campo de tiro del IDEA se desarrollará la competencia de tiro con arco con horario de 9 a 16 hrs; y finalmente los día 13 y 14 de abril se llevará a cabo la competencia de charrería en el municipio de Jesús María en el lienzo “Xonacatite” con horarios de 11 a 18 hrs.
Finalmente el titular del IDEA exhortó a la ciudadanía para apoyar a los jóvenes aguascalentenses que competirán durante estas fechas y lograr conseguir un lugar en las Olimpiadas Nacionales que tendrán sede principal en Quintana Roo además de 5 estados más.