El Clausura 2020 vive ya su quinta jornada del torneo, muchos equipos tienen refuerzos llegando o que apenas firmaron, por lo que las prisas por ponerlos a punto para que tengan participación es una constante en este mercado invernal. Uno de los equipos que no podía registrar a sus últimos refuerzos era Necaxa, que tenía algunas trabas para realizar los trámites necesarios con los registros tanto de Julio César González como de Yerko Leiva que desde hace ya varias semanas se encuentran trabajando al parejo de sus compañeros sin poder tener actividad por no ser dados de alta en la Liga MX.
Esto por fin va a cambiar este fin de semana cuando Necaxa visite a Juárez el próximo domingo por la noche, los dos jugadores ya aparecen registrados en la página oficial de la liga abriéndole la opción a Alfonso Sosa de usarlos si así lo decide. Todavía antes del duelo ante Monterrey se esperaba que pudieran estar disponibles, pero fue hasta ayer cuando la directiva logró reunir todos los requisitos para darlos de alta en el equipo. Como ya se había mencionado anteriormente el defensor paraguayo González portará el dorsal 26, mientras que el mediocampista chileno Leiva tendrá el número 20.
Ambos jugadores llegan en buen momento para sumar su calidad al equipo, los Rayos no conocen la derrota en cuatro encuentros disputados y por el momento pelean por los primeros puestos de la clasificación. Julio César González puede darle mayor solidez defensiva al equipo que se ha visto algo débil al momento de defender, mientras que Yerko Leiva puede ofrecerle más dinámica al mediocampo y mucha más profundidad. Lo que es casi seguro es que ambos jugadores salgan al menos a la banca el próximo domingo esperando hacer su debut en el futbol mexicano luego de una larga espera que llega a su fin en la fecha cinco.