Cinco nuevos hoteles abrirán sus puertas en el estado entre este año y el 2019, los cuales estarán ubicados en la zona sur de la ciudad y que en conjunto sumarán 677 nuevas habitaciones, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier Mendoza López.

Detalló que los nuevos proyectos que se tienen corresponden al Fiesta Inn Patio operado por el Grupo Posadas, de clasificación 4 estrellas con 125 habitaciones, el cual estará en la Plaza Comercial Patio, sobre avenida Aguascalientes Sur esquina con Mahatma Gandhi cuya apertura está programada para noviembre próximo. Asimismo, el Hotel Hotsson de 4 estrellas con 120 cuartos, operado por la cadena del mismo nombre procedente de León, Guanajuato, mismo que estará sobre el bulevar José María Chávez casi esquina con avenida Aguascalientes Sur y que abrirá para el 2019.

El Hotel Hyatt Place de 4 estrellas con 144 habitaciones, que estará ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villas Bonaterra, cuya apertura está planeada para el 2019. Otro será el Hotel Encore de 4 estrellas con 128 cuartos, del Grupo Ramada, que se ubicará sobre el bulevar José María Chávez en la zona industrial y cuya apertura está prevista para este mismo 2018. Finalmente, el Hotel Holiday Inn de 4 estrellas, perteneciente al Grupo Presidente, y que contará con 160 habitaciones, mismo que estará sobre la carretera Panamericana a la altura del fraccionamiento San Gerardo y que prevé iniciar operaciones para diciembre de este año.

Francisco Javier Mendoza López estableció que con la apertura de estos cinco nuevos hoteles habrá 677 habitaciones más que se integran al inventario que actualmente existe, con lo cual habrá un total de 4 mil 817 cuartos.

Reconoció que el hecho de que estos nuevos hoteles se ubiquen al sur de la ciudad, está ligado con el desarrollo industrial y habitacional que está teniendo dicha zona con las dos plantas de Nissan y COMPAS, además de haber suficiente agua y contar con el Aeropuerto, lo cual representa un detonante importante para tales inversiones.

¡Participa con tu opinión!