Un sujeto apodado “El Chuky” fue detenido por elementos de la Policía Estatal justo en el momento en que sustraía cableado eléctrico público. Los hechos se registraron en la avenida Alejandro de la Cruz, en el municipio de Jesús María.
Alrededor de las 05:00 horas de ayer, el número de emergencia atendió el reporte en el que informaban que en la avenida antes mencionada en su cruce con la calle Iturbide, se encontraba un sujeto sustrayendo cableado de la red subterránea, por lo que solicitaban la presencia de los oficiales. Con esos datos, a la brevedad posible los policías se trasladaron a la zona del reporte. Al llegar observaron que en la zona no había luz, además de que los semáforos habían dejado de funcionar, logrando ubicar al presunto responsable.
“El Chuky” al percatarse de la presencia policial, intentó huir corriendo, sin embargo, no pudo escapar y en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Édgar Omar, de 21 años de edad -mismo que cuenta con detenciones previas por robo en distintas modalidades-.Los oficiales detectaron y recuperaron 20 metros de cableado eléctrico, propiedad del Municipio de Jesús María, por lo que finalmente el individuo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.