Con la participación de 64 países cerró la edición 43 del Tianguis Turístico, que, por primera vez, se desarrolló en Mazatlán.
Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente Enrique Peña Nieto adelantó que México pasó del octavo al sexto lugar en la lista de los países más visitados del mundo por turistas internacionales, por encima de Reino Unido, Alemania y Turquía. En 2017, el país recibió 39.3 millones de turistas extranjeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.
Adicionalmente, se anunció que la Quinta Feria de Pueblos Mágicos será el 11 al 14 de octubre en el Recinto Ferial de Michoacán. Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur, informó que podrían conocerse nuevos nombramientos durante dicha feria.
Del 15 al 18 de abril, representantes de los 32 Estados de la República Mexicana, además de hoteles, turoperadores, líneas de autobuses, aerolíneas, entre otros protagonistas del sector, dieron a conocer sus atractivos y novedades a poco más de mil 500 compradores. Además, paneles, conferencias y ruedas de negocios. En 2019, la edición del 44 Tianguis Turístico será en Acapulco.

TIEMPO DE NEGOCIOS
Así cerró la edición 43 del Tianguis Turístico en el Centro de Convenciones de Mazatlán:
-44 mil 714 citas de negocios
-mil 514 compradores
-935 empresas nacionales e internacionales
-64 países participantes, incluido México

Fuente: Sectur

Tianguis en corto
Por el Mundo Maya
Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México -países que integran el multidestino “Mundo Maya”- trabajan por mejorar las experiencias de viaje por la región.

Inversión hotelera
AM Resorts abrirá cuatro hoteles nuevos en México, dos en Riviera Nayarit y dos en Quintana Roo, que sumarán alrededor de 2 mil cuartos a finales de 2020.

Más de Xcaret
La Casa de la Playa, con 63 suites, abrirá en verano de 2019; también alista la apertura de la segunda fase del Hotel Xcaret México, que rendirá homenaje a las artes del País.

Conexión internacional
Aeroméxico anunció la nueva ruta Ciudad de México-Barcelona, que comenzará a operar el 31 de octubre con cuatro frecuencias semanales.

Vuelos nacionales
VivaAerobus anunció para septiembre la apertura de la ruta GDL-Puebla, con tres vuelos por semana y la ruta MTY-Morelia, a partir de octubre, con dos frecuencias. Adicionalmente, Aeromar presentó sus nuevas rutas Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Ixtapa Zihuatanejo.

Vuelve ícono
El nuevo teleférico de Zacatecas abrirá al público dentro de dos semanas, informó la Sectur estatal. Conta de seis cabinas, una de ellas con piso transparente.

Nuevo destino
Playa Espíritu, una nueva ciudad desarrollada por Fonatur, incluirá campos de golf, marina, malecón y ramblas recreativas, además de hoteles y spas. Está a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.