Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana es nutrida e interesante, ya que se realizarán un número significativo de festejos, en gran parte gracias al “Día de La Candelaria”, entre ellos la tradicional Corrida de Encarnación de Díaz, y por otra parte la continuación de la Temporada Grande 2019-2020 y el Serial Taurino de la Feria de León 2020. Los festejos en detalle, que comparte la información nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz, son los siguientes:

Viernes 31 enero

León, Guanajuato. Cuarta Corrida de Feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Arturo Saldívar y Luis David Adame; con toros de la ganadería de José María Arturo Huerta.

Sábado 1 de febrero

León, Guanajuato. Quinta Corrida de Feria. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Enrique Ponce, Sergio Flores y André Lagravere; con toros de las dehesas de Los Encinos y Jaral de Peñas.
Encarnación de Díaz, Jalisco. Corrida de Feria, de “La Candelaria”. El rejoneador Diego Ventura y, a pie, Antonio Ferrera, Luis David Adame y Leo Valadez; con toros de la ganadería de Begoña.
Huitchila, Tepalcingo. Corrida de Feria. Los rejoneadores Luis Pimentel, otro por Cuauhtémoc Ayala, y Roberto Galán; con toros por definir.
Querétaro, Querétaro. Hacienda El Salitre. Novillada de Triunfadores. Juan Pedro Llaguno, Cristian Antar y Miguel Aguilar; novillos de la ganadería de Peñalba.
Ciudad Lerdo, Durango. El rejoneador Leal Sebastián y, a pie, Diego Garmendia, Manolo Serna y Luis Farfán; con novillos de la dehesa de La Concha.

Domingo 2 de febrero

Zitácuaro, Michoacán. Novillada de Feria. El rejoneador Tarik Othón y, a pie, Pablo Páez y Arturo Gilio; con novillos de las ganaderías de Xajay y Pablo Moreno.
Salvatierra, Guanajuato. “Corrida de La Candelaria”. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Sergio Flores y Leo Valadez; con toros de las dehesas de Puerta Grande y Boquilla del Carmen.
Cañadas de Obregón, Jalisco. “Corrida de La Candelaria”. El rejoneador José Fountanet y, a pie, Lorenzo Garza Gaona, Julio de la Isla y Juan Pedro García «Calerito»; con toros de la ganadería de Cerro Viejo.
Salvatierra, Guanajuato. Corrida de Feria. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, Alejandro Martínez Vértiz y José Luis Angelino; con toros por definir.

Lunes 3 de febrero

Plaza México. Décimo Quinta Corrida de la Temporada Grande 2019-2020. Enrique Ponce, José Mauricio y Joselito Adame; toros de la dehesa de Fernando de la Mora.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta atractiva jornada taurina; en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del torero es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail)