En lo que va del año, la Central de Autobuses en Aguascalientes ha registrado la afluencia de 1 millón 738 mil pasajeros a través de 8 líneas de autotransporte foráneo que han acumulado más de 206 mil salidas a diversos destinos en la República Mexicana, informó su administrador Óscar Román Garay.

Tan sólo en el puente del “Buen Fin” 2017, la actividad en esta Terminal ascendió en un 35%, con un promedio de casi 7 mil 400 pasajeros diarios y aproximadamente 700 salidas a diferentes estados y ciudades del país, informó.

En entrevista con El Heraldo, Román Garay precisó que la temporada alta para la Central Camionera arrancó el pasado 15 de noviembre y se extenderá hasta el mes de enero de 2018, aunque la actividad se sentirá más a partir de la llegada de las vacaciones por la temporada decembrina.

A lo largo del año, los meses con mayor afluencia de pasajeros han sido las temporadas relacionadas con las vacaciones, como el mes de abril con 197 mil 700 pasajeros, seguido de julio con 193 mil 248 pasajeros y en agosto se captaron 183 mil 137 personas que viajaron desde esta terminal.

Hoy en día, los pasajeros consideran al servicio terrestre de pasaje como un medio alternativo seguro, que responde a su economía, con respecto a otras opciones de traslado como serían los vehículos particulares o el transporte aéreo.

Indicó que los gastos cuando se viaja en vehículo se incrementan, pues debe tomarse en cuenta el combustible, las casetas de peaje, el desgaste de la propia unidad y la misma seguridad. Por esa razón, el autobús de pasajeros se ha convertido en una opción para las personas y fuera de la temporada vacacional, la gente viaja por trabajo, principalmente.

Óscar Román Garay detalló que los precios de los autobuses continúan siendo competitivos con respecto a las tarifas aéreas, aunque el principal reto para el transporte terrestre es la utilización del diésel, no obstante, sigue siendo una buena opción con respecto a los vehículos particulares y el desplazamiento aéreo.

Por último, el administrador de la Central Camionera precisó que los usuarios principales se relacionan con actividades de negocios y cuando llegan las vacaciones, el flujo de pasajeros tiene que ver con el tema familiar.

¡Participa con tu opinión!