Un sujeto apodado “El Chato” y que hace un mes mató de un golpe a un individuo durante una riña, ya fue capturado por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del Estado.
Quien ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, es un individuo identificado como Luis Fernando, alias “El Chato”, quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
El pasado martes se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el Juez de Control le dictó la vinculación a proceso y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de dos meses.
A este individuo se le relaciona con la muerte violenta de una persona de nombre Andrés.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, los trágicos hechos se registraron el pasado día 3 de junio.
Aproximadamente a las 17:00 horas, Luis Fernando, alias “El Chato” llegó al domicilio de Andrés, ubicado en la colonia Constitución y se introdujo sin pedir permiso, lo que provocó la molestia de Andrés quien comenzó a reclamarle.
Debido a ello ambos comenzaron a discutir y después a pelear, siendo separados en varias ocasiones por la pareja sentimental de Andrés.
Sin embargo el conflicto continuó y ambos salieron a la calle donde continuaron la riña, siendo que en determinado momento “El Chato” le propinó un golpe en el rostro a Andrés, quien perdió el equilibrio y cayó de espaldas, golpeándose la nuca contra el pavimento.
A consecuencia del fuerte golpe Andrés quedó tirado inconsciente, por lo que Luis Fernando se asustó y se dio a la fuga.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde al día siguiente falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Durante varios días los policías ministeriales de Homicidios se dieron a la tarea de buscar en varios domicilios a Luis Fernando, donde se sospechaba estaba escondido, pero con resultados negativos.
Fue hasta el domingo pasado cuando finalmente lograron ubicarlo y detenerlo en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.