Un individuo que el pasado 30 de septiembre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras ser sorprendido cuando cometía un robo en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, fue vinculado a proceso por un Juez de Control.
En la fecha antes señalada, siendo alrededor de las 23:00 horas, dicho individuo se introdujo a una vivienda que se encontraba sola.
Sin embargo, en ese momento llegaron los propietarios, quienes al momento de ingresar al domicilio detectaron al desconocido cuando estaba robándose diversos objetos y los guardaba en una mochila.
Al verse sorprendido, el sospechoso trató de darse a la fuga por la parte trasera, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la correspondiente carpeta de investigación, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien tras calificar como legal su detención y conocer los antecedentes del caso, determinó imponerle el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado.
Asimismo, debido a los antecedentes de dicho sujeto, se le impuso la prisión preventiva con carácter de justificada, por un periodo de tiempo de 3 meses, que fue el plazo concedido a la Fiscalía General del Estado para desahogar la investigación complementaria.

DETENIDO POR ROBO
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que elementos de la Policía Municipal lograron detener a un individuo de nombre Alberto, de 19 años de edad, después de haber hurtado del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la comunidad de El Relicario, tres portafolios conteniendo facturas de vehículos, pagarés y otros documentos.
Aunque el sospechoso del robo logró darse a la fuga, horas más tarde fue detenido en los momentos en que se le detectó intentando abrir otro vehículo que estaba estacionado en la colonia Salto de Ojocaliente.
Por tal motivo el presunto ladrón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.