Favorecerá al sector hospedería la apertura de cuatro nuevos hoteles en Aguascalientes, ya que permitirá competir con aquellos que tienen instalaciones improvisadas, sobre todo cuando se celebra la Feria Nacional de San Marcos, consideró el presidente de la Federación Turística de Aguascalientes, Alberto González Mendoza.
En tal sentido, comentó que dos nuevos hoteles abrirán sus puertas para finales de este año. Uno de ellos forma parte del Grupo Marriott, será categoría 5 estrellas y se ubicará frente a Nissan 1. El otro, forma parte del Grupo Intercontinental, con 4 estrellas y se construye sobre la avenida Colosio. Los otros dos, de categoría 4 estrellas, entrarán en funcionamiento antes de empezar la verbena abrileña en 2018, ambos en la zona sur de la ciudad: un Fiesta Inn y un Quality Inn. Entre los cuatro hoteles, informó, vendrán a ofertar 600 habitaciones más, lo cual nivelará la competencia desleal que tiene el sector.
El presidente de la Federación Turística del Estado reconoció que se requiere de estos nuevos hoteles para solventar la demanda de visitantes que acuden anualmente a Aguascalientes durante la temporada de la Feria y con ello promover que dejen de alquilar cuartos o casas improvisadas. En este sentido, se refirió a la aplicación Airbnb, enfatizando que los huéspedes que recurren a estos servicios, no están protegidos con un seguro de responsabilidad civil y de gastos médicos para emergencias, a diferencia de quienes forman parte de la Asociación de Hoteles y Moteles, los cuales se encuentran establecidos formalmente y pagan impuestos.