Como parte de los festejos por sus 80 años, Carmen Alicia Muñiz, mejor conocida como “Popis”, dentro del mundo del ciclismo, tratará de romper el récord de los 100 kilómetros en el Velódromo “Bicentenario”.
Esta presentación se dio a conocer en presencia de la propia pedalista, además de Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Enrique Romero, esposo de la deportista y Armando Becerra, presidente de Sportiv.
Este récord se buscará romperlo a partir de las 9:00 de la mañana, esperando terminar esta distancia en menos de 4 horas, lo que será un gran esfuerzo físico y mental de “Popis”, quien se ha preparado para cumplir con este objetivo desde hace un año.
“Este es una hazaña que viene desde mi corazón y de alma, que si Dios quiere, lo realizaré al cumplir 80 y quiero hacer 100 kilómetros en bicicleta en agradecimiento y con el apoyo de mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de los medios de comunicación y al amor de mi vida, el ciclismo” expresó.
“Popis” agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y dijo “vengo con toda la actitud de lograrlo por lo que he estrado entrenando de manera diaria por periodos que van de las tres a las cuatro horas, así como otro tiempo igual en mi casa en los rodillos”.
Enrique Romero, cronista especialista en ciclismo, promotor del récord y esposo de Carmen Muñiz, destacó que la ciclista compitió en el Mundial Master de Pista de Manchester en 2002, en donde se colocó en la cuarta posición de la prueba de velocidad, pero además señaló que su compañera de vida es toda una guerrera, pues ha salido adelante después de tres cirugías de cáncer y se ha convertido en un gran ejemplo para él y su familia.