Enrique Romero A./ Enviado

AGUASCALIENTES, AGS.- Carmen Alicia Popis Muñiz, cumple hoy 80 años de edad y lo festejará con un gran reto, 400 vueltas al circuito de 250 metros, del Velódromo Bicentenario, inaugurado el 11 de mayo del 2010, con múltiples récords mundiales, juveniles, masters y elite.
Popis tendrá el asesoramiento técnico, del prestigiado potosino Juan José Monsivais, 30 años como director técnico y ahora al frente del equipo profesional Canels Specialized.
Tiene cinco días en Aguascalientes, en donde cerró su preparación y ayer pasó el chequeo médico por parte de personal del Instituto del Depòrte Estatal, que dirige el doctor Manuel Aceves Rubio.
Estará hoy en el Velódromo Bicentenario desde las ocho de la mañana, para iniciar su reto de mas de 16 mil pedalazos, a las nueve de la mañana, con el cronometraje electrónico internacional del ingeniero Francisco González y Humberto Zavala, con aval del C. P. Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, cuya documentación oficial del récord de cien kilómetros, ese enviará al británico Brian Cookson, titular de la Uniòn Ciclsta Internacional, para la aprobación correspondiente.
En las tribunas Popis tendrán el apoyo de público estatal y de otros puntos de la República Mexicana como Efraín y Anahí García, del equipo Escárcega SCOTT de Tequixquiac, de Los Mochis, con Frany Fong y familia, de Guanajuato reporteros de televisión, de Pachuca, Noe Lizardi, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo y su distinguida esposa Rossy.
Así mismo están en Aguascalientes, seguidores de la ciclista master de San Luis Potosí, del Estado de México, de Nuevo León, Jalisco, además de sus nietos Erick y Jessica y sus bisnietos Joshua y Aishli.
En fin mucho interés en el récord de la ciclista activa de mayor edad, 80 años que cumple hoy, con festejo muy singular pedaleando, con su uniforme oficial Festilandia-FREJI, creación de Gregorio Ladino, además de casco SICESSA y zapatillas Teknobike.