El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, pidió a sus homólogos de las corporaciones preventivas hacer un esfuerzo y trabajar a la par que la Policía Estatal.

Esto luego de que considerara que ellos han sido quienes mayor esfuerzo han realizado por atender los problemas de inseguridad.

En entrevista colectiva, el coordinador del Mando Único precisó que resulta difícil de comprender que ante situaciones delictivas del fuero común, sean sus elementos los primeros respondientes ante los llamados de auxilio.

En consecuencia, el secretario dijo que es necesario que exista mayor compromiso para abatir de manera conjunta cualquier situación de inestabilidad social.

Agregó que el llamado generalizado, es el que el resto de las corporaciones de seguridad pública se pongan a trabajar y demostrar las capacidades y responsabilidades que se tienen en sus respectivas trincheras para hacer cumplir la ley.

Finalmente, Sánchez Mendoza dijo que en algunos casos en el resto de las corporaciones se ha descuidado el actuar de los elementos, lo que al final repercute en los resultados finales en el combate a la delincuencia.

«El afán es ponernos a trabajar y tomar el rol que nos corresponde como líderes de una dependencia de seguridad. Tenemos que ser responsables,  agarrar el toro por los cuernos y hacer nuestro trabajo».