El festejo del Día del Padre y las graduaciones son los grandes alicientes que prevén los comerciantes del Centro para recuperarse un poco ante las pérdidas que vienen arrastrando desde inicio de año, destacó el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina.
El representante de la Asociación de Comerciantes del Centro comentó a El Heraldo que, aunque el festejo del Día del Padre no tiene el mismo impacto que el del Día de la Madre, el Centro de la ciudad ofrece diversos atractivos que las familias pueden aprovechar para esta celebración. Detalló que los giros que se ven beneficiados para esta fecha son principalmente los restaurantes, las tiendas de calzado, de ropa, regalos, joyería, perfumería, electrónicos, así como el tema del cuidado de la salud, los cuales tienen un pequeño repunte.
Linares Medina dijo que otros giros que también se benefician durante este mes, son aquellos que tienen que ver con las graduaciones, particularmente aquellos que venden ropa, trajes, vestidos de fiesta, los que ofrecen banquetes, música y salones de fiesta. “Se activa la industria de las graduaciones, las escuelas ya están organizadas para este gran evento y aquí hay una gran derrama económica para todo este giro de negocios”.
Estableció que ante estos dos eventos que tienen lugar durante este mes de junio, los distintos comercios del Centro esperan un incremento en sus ventas de entre un 10 y un 12%, además de reconocer que actualmente están viviendo una etapa económica complicada. Destacó que a pesar de que Aguascalientes es un estado que está en crecimiento, no ha sido muy bueno este comienzo de año ya que hay negocios que no han llegado a los números del año pasado.
“Muy pocos negocios han crecido entre un 8 y un 9%, pero que prácticamente el crecimiento es la inflación, por lo que hoy es un reto para poder ser creativos y desarrollar nuevos productos, como por ejemplo en el tema de graduación, hacer paquetes más amplios donde las personas puedan asistir a un solo lugar y poderles dar todos los servicios en un solo sitio”, finalizó.