Da a conocer la delegación de la Sedesol el mecanismo que llevará a cabo para el pago de la pensión del programa de “65 Años y Más” en Aguascalientes. Su titular, Otto Granados Franco, destacó que del 9 al 31 de octubre podrán acudir a los módulos de la dependencia, ubicada en Ciudad Industrial, a recibir su pago en efectivo, un total de 1,442 adultos mayores que aún tienen tarjetas vencidas. El horario de atención para el cobro será de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde o el sábado de 9 am a 12 pm.

El delegado informó que para el pago del bimestre septiembre-octubre, se redujo significativamente el número de beneficiarios que aún faltan por recibir su nueva tarjeta de cobro, y para poder recibir su pensión en efectivo, deberán llevar original y copia de la credencial de elector o del INAPAM vigentes, además de su número de afiliación al IMSS, ISSSTE o al Seguro Popular.

En caso de que el beneficiario no pueda acudir a las instalaciones de la Sedesol a cobrar, puede enviar a un representante, el cual deberá presentar un certificado médico membretado, sellado y firmado por un médico adscrito a una institución pública, ya sea el ISSEA, el IMSS o el ISSSTE, en original y copia, así como dos copias de la credencial de elector, tanto del representante como del beneficiario.

Por lo que respecta a los adultos mayores que ya tienen sus tarjetas de cobro vigentes y que ascienden a 25 mil 780 beneficiarios, Granados Franco puntualizó que deberán acudir a los cajeros automáticos entre el 15 y 18 de octubre para retirar su dinero, y en caso de que al 1º de noviembre alguien no lo haya recibido, puede acudir a la delegación para verificar la situación o en caso de alguna duda, podrán llamar a los teléfonos de la Sedesol, al 971-06-77, 971-02-71 y 971-03-56 en las extensiones 40057, 40040 y 40044.

Finalmente, en lo referente a quienes cobran en los municipios del interior, en las mesas de atención también en efectivo, Otto Granados explicó que estos beneficiarios ascienden a 16 mil 256, a los cuales se les está comunicando el calendario de pago para que sepan el día que les corresponde, y será del 2 al 31 de octubre.

¡Participa con tu opinión!