Un contumaz delincuente fue capturado por policías preventivos de Jesús María, tras ser sorprendido cuando pretendía cometer un robo en un domicilio de la Zona Centro.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, es un individuo de nombre Jorge Armando, alias “El Larín”, de 24 años.
Desde hace algunas semanas, habitantes de la calle Centenario, en la Zona Centro del municipio de Jesús María, comenzaron a sufrir una serie de robos domiciliarios.
Asimismo, se denunció a través de redes sociales, que el sospechoso se dedicaba a robarse las luminarias y cámaras de vigilancia que había en varias viviendas.
Por tal motivo, policías preventivos de Jesús María reforzaron la vigilancia en ese sector de la ciudad y fue a las 23:20 horas del martes pasado, cuando finalmente se logró ubicar y detener a un sospechoso, cuando estaba rondando la calle Centenario, aparentemente con la intención de brincarse a un domicilio para cometer un robo.
Cuando Jorge Armando detectó la unidad policiaca intentó darse a la fuga, pero luego de una breve persecución fue interceptado y detenido. Al consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Asimismo, el sospechoso llevó a los policías preventivos de Jesús María hasta un lote baldío, donde localizaron varios objetos y material para construcción, con un valor aproximado de 50 mil pesos, que son producto de uno de los robos domiciliarios que había cometido.
Entre los objetos recuperados se encuentran un lavabo de porcelana, una estufa, un comal de acero inoxidable, dos sillones rústicos para jardín, una llave de agua para lavabo, un portón desarmable y varias cajas de azulejo.